+34 645 11 85 03 asturias@lares.org.es

Los proyectos subvencionados van dirigidos al colectivo de las personas mayores.

Cada uno de ellos con diferentes líneas de actuación:

-FORMACIÓN SOCIOSANITARIA A FAMILIARES Y CUIDADORES INFORMALES. Cuya finalidad es  dotar a las familias y a los cuidadores informales de conocimientos básicos y habilidades necesarias, así como proporcionarles información útil y formación socio sanitaria que les ayude durante el proceso de cuidado de las personas mayores que tienen a su cargo.

-FORMACION A PROFESIONALES Y AUXILIARES EN ESTRATEGIAS Y HABILIDADES DE CUIDADO A PERSONAS MAYORES Y PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA BASADO EN UN MODELO DE ATENCION CENTRADO EN LA PERSONA. Con el fin de dotar de conocimientos, estrategias y habilidades que les ayuden a sobrellevar el proceso de cuidado, así como proporcionar oportunidades de intercambio de apoyo emocional y proveerles de información útil para el cuidado de las personas mayores y en situación de dependencia en la comunidad autónoma.

-PREVENCION DE LA SOLEDAD EN PERSONAS MAYORES A TRAVÉS DE CLUBES DE LECTURA FÁCIL Y REALIDAD VIRTUAL (continuación). Pretende prevenir la soledad y el aislamiento social , garantizando un envejecimiento saludable mediante su participación en Clubes de Lectura fácil y Realidad Virtual.

-PREVENCION DE LA SOLEDAD MEDIANTE EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y DE LA PLATAFORMA FAMILEO, a ejecutar en la residencia Patronato de San José de La Felguera. Tiene como objetivo prevenir la soledad y el aislamiento social, así como frenar el deterioro cognitivo de las personas mayores de la comunidad autónoma, garantizando un envejecimiento activo mediante el uso de las nuevas tecnologías y de la Plataforma FAMILEO.