+34 645 11 85 03 asturias@lares.org.es

La semana pasada dieron comienzo las primeras formaciones del proyecto FORMACION A PROFESIONALES Y AUXILIARES EN ESTRATEGIAS Y HABILIDADES DE CUIDADO A PERSONAS MAYORES Y PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA BASADO EN UN MODELO DE ATENCION CENTRADO EN LA PERSONA.

El objetivo general de esta formación impartida en su totalidad por Lourdes Bermejo, es ayudar y acompañar a los equipos de los centros residenciales en el diseño de las mejores estrategias (adaptadas a cada equipo y organización) para el desarrollo de la AICP en un contexto de aprendizaje cooperativo y colaborativo.

Dichas formaciones, se reparten en dos grupos. Grupo A formado por los centros Residencia ABHAL, Residencia Fundación Patronato de San José y Fundación Residencia Canuto Hevia, y grupo B formado por los centros Residencia Miyar Somonte, Residencia San José de la Montaña, Residencia Hogar Beceña, Fundación Faustino Sobrino y Fundación Ulpiano Cuervo.

A lo largo del año, cada grupo realizará un total de 3 sesiones de acompañamiento, para implantar el modelo AICP en sus centros.